Atractivo e Incondicional – Parte I

Juan Carlos era un chico alegre, bueno, inteligente, físicamente tenía bonitas facciones era de tez blanca, ojos verdes, que hacían dudar su color por lo pequeños que eran , cabello castaño, alto , de mirada melancolíca, su debilidad eran los dulces y las pastas, por lo que desde niño luchaba con su peso.

Todas las mañanas cuándo se despertaba antes de ir a la universidad, se miraba al espejo y decía : ¿Por qué tengo amigos que son delgados, comen bien y no engordan?, yo como cualquier cosa y asimilo el doble, ya viene el verano y tengo que dejar de comer dulces e ir al gimnasio.

Pero lamentablemente, no era constante, ni desde niño, todas las mañana venían a su cabeza esos recuerdos del colegio cuando estaba en sexto grado : lJuanji (apodo que le ponían y que a él lo enfurecía), no te sientes en la silla, porque la vas a romper!, decían sus compañeros burlándose. En otro momento cuando lo veían con alguna amiga, le decían:- ¡Gordo estás afanandola !¿te gusta Juanji?, ten cuidado porque te puede pisar y en vez de decirte perdón te va a decir “que en paz descanses” , ja,ja,ja.- decían.

Se sentía incómodo , porque veía que sus compañeras del colegio ya no querían parar con él , buscaban un pretexto para alejarse.

Durante su etapa universitaria le fue mejor, comenzó a tener más amigas que amigos, estas le tenían tanta confianza que le contaban sus experiencias con otros chicos y con algunos amigos de él .

Como venía de una familia adinerada, sus padres le permitían hacer reuniones en su casa y no escatimaban en gastos. Sus reuniones eran conocidas en la universidad y tanto chicos como chicas querían ser amigos de Juan Carlos para que los invite.

Asi conoció a Gaby, ella estaba en la facultad de Ingeniería ,quien se hizo muy amiga de Juan Carlos, se volvió su compañera inseparable, simpática, baja, de cabello negro ,ojos oscuros, muy inteligente y de temperamento fuerte:- Juan Carlos, esa chica que estaba hablando contigo ,le ha comentado a sus amigas que te va a coquetear, para lograr que le des una invitación para la fiesta de fin de año-decía Gaby, quien siempre lo aconsejaba.

Los horarios de Gaby y Juan Carlos coincidían a la hora de almuerzo, por lo que frecuentemente almorzaban juntos con amigas o amigos de ambos.

Pero , Gaby guardaba un secreto dentro de su corazón , cada vez que llegaba a su casa se encerraba en su habitación, lloraba y decía:- ¿Por qué mira a todas y espera que alguna de ellas lo quiera, cuando yo lo amo de verdad? ¿Será que no soy tan bonita para él ?.

Llegó la fiesta de fin de año de la universidad y como era de costumbre iba a ser en la casa de Juan Carlos y esta era la más especial de todas porque era el último ciclo, el final de la carrera universitaria y el inicio de la vida adulta y con responsabilidades.

Juan Carlos se había puesto a dieta para lucir su nuevo terno y se sentía mejor que nunca, -¡esta noche será mi noche! , Michelle hace meses que está detrás de mí y hoy voy a decirle que me gusta y que quiero salir solo con ella- decía.

Gaby por otro lado, estaba muy entusiasmada -hoy le diré a Juan Carlos lo que siento por él, además este vestido rosa me sienta muy bien, todo va a salir perfecto-decía.

Durante la fiesta ,Juan Carlos saco a bailar a Gaby un par de canciones, pero el resto del tiempo estuvo con Michelle, quien se contorneaba con su vestido negro ceñido y se pegaba a él seduciéndolo-Michelle sabes, me gustas mucho- dijo pegándola a su cuerpo y dándole un beso intenso.- no puedo creer que me esté besando con ella, podría estar con cualquiera pero está conmigo-,pensaba Juan Carlos.

Gaby observó a Juan Carlos con tristeza -me siento mal, no puedo creer lo que estoy viendo, creo que me ilusioné en vano- decía mientras las lágrimas caían sobre su rostro, limpiándolas disimuladamente con un tisú. Aprovechó que una de sus amigas se estaba llendo y se retiró de la fiesta diciéndole- estuvo bonita, pero ya estaba un poco cansada, gracias por llevarme-dijo.

Juan Carlos seguía en abrazos y besos con Michelle-nos deberíamos ir a otro lado-dijo
-¿para qué Juan Carlos si estamos muy divertidos? -A si claro, es que podríamos estar más cómodos…..decía.

-Pero recién empieza la diversión, vamos a unirnos al grupo de la otra mesa, despuuues nos podemos escapar…, decía Michelle.

Ambos se unieron a la otra mesa y Juan Carlos comenzó a notar que Michelle ya no lo miraba, estaba conversando amenamente con otro compañero en la mesa.

-Michelle,¿ vamos a bailar esta canción?.- le dijo.

-Ay Juan Carlos saca a bailar a otra, yo estoy muy entretenida acá – decía mientras le hablaba al oído al otro hombre.

En ese momento, Juan Carlos comenzó a recordar episodios de su infancia, en donde se había sentido muy mal porque lo fastidiaban y se sintió utilizado- ¿Cómo pude pensar que una mujer como Michelle se fijara en mí?, hice todo para que viniera a la fiesta y ahora sin más ni más me desecha,¡ todo porque soy gordo,horrible, aburrido,no soy merecedor de ninguna mujer y menos de una bonita-decía.

En ese momento se acordó de Gaby, preguntó a sus amigos y le dijeron que se había retirado.

-esperaré a mañana para contarle todo a Gaby – decía.
A la mañana siguiente, suena el teléfono de Gaby- -alo- dijo.
-Gaby soy Juan Carlos , te busqué en la fiesta y ya te habías ido- dijo.
-Ah, hola, estaba durmiendo, ¿querías algo?- dijo Gaby.
-Si ,Gaby anoche Michelle se portó muy mal conmigo y quería contártelo, estoy muy triste, ¿puedo ir a tu casa?-dijo Juan Carlos.
– Juan Carlos, la verdad no te quiero ver, te advertí que ella te estaba utilizando, pero no me hiciste caso, así que ahora déjame dormir-dijo Gaby .
Juan Carlos se sintió más solo que nunca, Gaby su mejor amiga, no quería hablar con él
-ahora que haré ,Gaby está molesta y ya no podré hablar con ella, tendré que esperar a que se le pase. Al día siguiente, la llamo ,la llamo y Gaby nunca respondió, ella desapareció de su vida y no la volvió a ver.

Al poco tiempo, Juan Carlos, consiguió un trabajo gerencial en una empresa nacional. Profesionalmente ,estaba muy bien considerado, se había independizado, vivía en un departamento lujoso, cuidaba rigurosamente su alimentación e iba al gimnasio todos los días. De su aspecto físico se sentía muy orgulloso y se consideraba muy atractivo a las mujeres.

Salía con muchas chicas, complaciéndolas en todo, las llevaba a donde ellas querían, les compraba joyas, perfumes caros y hasta solventaba sus cirugías y al final cuando él quería concretar algo más con ellas, estas le decían:- No quiero perder mi amistad contigo, te quiero mucho pero no para algo más.-

No entendía porque le pasaba siempre lo mismo-No entiendo que estoy haciendo mal para no ser correspondido, tengo todo lo que cualquier mujer desearía, creo que ha sido mala suerte, ya llegará la mujer adecuada para mí , mientras tanto yo aprovecho mi soltería-.(continuará).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.