Durante el transcurso de mi vida he buscado ser FELIZ.
Era feliz cuando me casé , cuando di a luz a mis hijas, cuando desarrollaba mi trabajo con dedicación y pasión , cuando sentía que podía ayudar a otros con mi soporte emocional.
Pero después de esas hermosas experiencias, me ponía a pensar en lo que debería haber hecho o lo que debería hacer para lograr mi metas personales y profesionales.
Nunca me conformaba ni me sentaba a reflexionar sobre mí misma, mi vida iba siempre a mil, tratando de ser perfecta como madre y profesional.
Me di cuenta entonces que tenía que empezar a trabajar en mi, que la felicidad solo la iba a alcanzar queriéndome a mi misma.
Comencé a trabajar en mi con ayuda profesional y espiritual , lo que me hizo darme cuenta que era muy valiosa y que merecía a alguien especial.
Así es cómo conocí a mi segundo esposo, quien reforzó el sentirme una mujer amada y respetada.
El nacimiento de mi último hijo fue determinante, al tenerlo a una edad adulta, me hizo darme cuenta que tenía que sacar de mi mente mis creencias limitantes provenientes de mi pasado como:
Quitar de mi cabeza el chip de la mama/papá perfect@, que si no lo haces YA se te cae el mundo, cuando es más importante disfrutar de tus hijos y no perderte esos momentos especiales con ellos, al final ahí está la perfección.
Sacar de mi interior esa presión de no querer fracasar, cuando con ello aprendo a no equivocarme de nuevo.
Dejar de auto-criticarme y sentirme fracasada cuando me equivoco, cuando al final del túnel siempre habrá una luz.
Tratar de agradar a todos , sacrificando mi bienestar personal, en vez de decir no.
Callar en vez de dar mi punto de vista, guardando rencores y círculos no cerrados con las personas que en algún momento me hicieron daño, en vez de perdonarlas.
¿Qué hacer?
Se tu mism@, no cambies nunca por otra persona, valórate.
Realiza actividades que te reten para que descubras todo lo que tienes y atesoras por dentro.
Mírate todos los días al espejo y date afirmaciones positivas.
Agradece cada día de tu vida, vive el presente el aquí y ahora.
Arriesgate a conocer a personas nuevas, todos tenemos decepciones, pero si te das por vencid@ ¿Cómo vas a conocer a alguien que te ame y te valore por lo que eres?
“El amor a los demás y el amor a nosotros mismos no son alternativas. Por el contrario,
En todo individuo capaz de amar a los demás se encontrará una actitud de amor a sí mismo” (El arte de amar-Eric Fromm).
Matty Gomez