¿Como afectan nuestras emociones contenidas en nuestro cuerpo?

Según investigadores y científicos, nuestra mente está directamente conectada con las afecciones que pueden surgir en nuestro cuerpo.

Esto se debe a creencias o dolores pasados que aún no han sido trabajados por nuestro consciente.

Nuestras emociones generadas de traumas, maltratos, violencia verbal, deseo de aceptación de nuestros padres, no saber decir “No”. No hablar porque en algún momento alguien importante en nuestras vidas no nos escucho.

Por acoso escolar que nos genero inseguridad física y emocional. Por copiar patrones negativos de nuestra infancia.

De una manera u otra muchas han sido bloqueadas por nuestro cerebro y archivadas en nuestro inconsciente.

Cargamos con ellas como una mochila que se va llenando y conforme seguimos repitiendo los mismos patrones cada vez nos pesa más.

El stress que actualmente vivimos y que en estos casos específicos es más difícil de tolerar, generan  un disparador que va directamente a esa experiencia no trabajada emocionalmente y que va cavando un hoyo, como el agua en la piedra, el cual genera una reacción en nuestro cuerpo. Esta puede ser psicológica o física.

“Tu cuerpo habla escúchalo”

Nos avisa a través de diferentes enfermedades y muchas veces severas como el caso de esclerosis múltiple, Alzheimer, cáncer a edades tempranas. El Dr. Rosner, médico principal de la Clínica de esclerosis múltiple de UCLA. Explica la importancia de los “factores del entorno”en los pacientes que adquieren dicha enfermedad. Estos están sujetos a situaciones de mucho stress.

“La persona se vuelve alérgica a sus propios tejidos, produciendo anticuerpos que atacan a sus células sanas.”

Las afecciones al corazón, cardiopatías, a órganos vitales como: hígado, páncreas, estómago, muchas veces son consecuencia de lo mismo, siendo en la mayoría de los casos letales.

Las lesiones, contracturas, dolores de cabeza, problemas en la cervical, lumbar, columna, fibromialgia, osteoporosis y fracturas de cadera se generan porque las personas deprimidas segregan altos niveles de cortisol.

A pesar de ser dolencias o enfermedades menos severas que las anteriores, nos  dan la posibilidad de auto reflexionar  y detectar esas emociones que estamos conteniendo o permitiendo y aceptando situaciones dañinas para nuestra salud  y que no somos conscientes.

Egoísmo es solo pensar en nuestro beneficio sin importarnos lo que les pase a los demás.

“Pensar en uno no es egoísmo, es amor hacia uno mismo”

Por eso quitémonos de la cabeza que el protegernos de personas que nos restan, aceptar cosas que en otras situaciones no lo haríamos es auto destrucción.

Vivamos y disfrutemos de lo que hoy somos y enfoquémonos en nuestros sueños.

Decir o sentir lo que experimentamos, tratando de decirlo de manera asertiva no es signo de debilidad, por el contrario es el inicio de mejorar nuestras vidas y de las que nos rodean.   

“Nosotros mismos creamos un policía interior que nos reprime y nos lleva hacia la neurosis.”

CLAUDIO NARANJO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.