La chica del vestido rojo – Parte I

Mayte, soltera, hermosa, distinguida, ojos marrones profundos, cabellera negra, exitosa y tranquila. Bordeando los 31 años, criada por una familia acomodada y de ideas conservadoras.

Los Sábados por la mañana se encontraba con sus amigas en el gimnasio y tomándose un jugo con ellas después de su rutina de ejercicios, comentaban sobre sus experiencias de la semana, la mayoría de ellas tenía pareja, pero cada vez que le preguntaban a Mayte sobre algún prospecto,ella decía:-hasta ahora no me llena ninguno, algunos son feos, otros no tienen clase o no son profesionales e inclusive hay los que esperan que les pagues todo. La verdad yo espero algo mejor, ya llegará.-

Trabajaba en una empresa corporativa en donde desempeñaba un cargo ejecutivo de mucha responsabilidad. Vivía en un departamento propio en una zona céntrica muy cerca a su trabajo al cual iba en su auto.

Muy guiada de lo que pensaban las personas de ella, se vestía a la moda pero con un estilo
clásico. Criticaba mucho a aquellas mujeres que tuvieran un estilo desafiante y sensual al
vestir, inclusive le decía a sus amigas:-¡la verdad es que no podría ponerme esa ropa!, el color rojo y los brillos me parecen muy ¡llamativos! no se ve fino-

Tenía una bella figura que ocultaba con su estilo conservador. El hombre que despertara su
interés tendría que ser muy guapo, vestido a la moda y un profesional exitoso como ella.
Solo salía con personas conocidas de sus amistades y aceptadas por su medio social.

Así es cómo conoció a Diego, un abogado de 35 años, muy guapo y extrovertido, con unos ojos verdes profundos en una piel bronceada , que hacían perder el aliento a cualquier mujer.

Se lo presentó, Thais, una amiga suya de la niñez – te presento a Diego , un antiguo vecino mío -decía.

Mayte lo miró asombrada,mientras disimulaba mucha seguridad, temblaba por dentro al ver a este hombre sensual y exótico que tenía delante suyo y que la miraba fijamente- Este es el hombre de mis sueños- decía.

Mayte y Diego conversaban y conversaban, ella sentía que era la primera vez que un hombre como él, tenía tanta química con ella. -Diego he pasado una noche muy linda contigo pero ya es tarde y me tengo que ir a casa- dijo.

-Mayte yo me he sentido igual, eres la mujer de mis sueños, ¡nunca pensé que una chica tan hermosa como tú fuera tan inteligente!, quiero verte de nuevo- y mientras le decía esto le agarraba su rostro y lo acercaba al suyo como si quisiera darle un beso

-Todavia es muy pronto Diego, quiero conocerte más -dijo. -No hablemos más, mañana paso a recogerte a las 8 y 30pm, ¡contaré las horas para verte!, vístete elegante vamos a comer a un restaurante de sushi que acaban de abrir!-dijo.

Así fue como Mayte inicia su relación con Diego. Ella frecuentaba mucho a Thais, a quien le
contaba sobre su relación , -¡estoy feliz!, gracias a ti lo conocí y ahora somos inseparables, me ha dicho que ¡quiere casarse conmigo! -decía.

La relación de ambos estaba cada vez mejor, salían a comer, a bailar, incluso llegó a ser el
engreído de los padres de Mayte, quienes querían que esta relación se llegue a concretar.

A pesar de toda esta alegría Mayte sentía que habian cosas de Diego que no le gustaban, pero no se atrevía a contárselas a nadie. Cuando salían a una discoteca Diego decía que iba al baño y dejaba a Mayte sola por un buen rato,-¿estas sola?- decía un hombre que se le acercaba en el bar cuando Diego se ausentaba..- Estoy esperando a mi pareja- decía Mayte incómoda.

En otras oportunidades le decía que se tenía que quedar trabajando un día Viernes y no sabía nada de él hasta el día siguiente. También tenía viajes de trabajo en donde se ausentaba una semana. Cuando lo llamaba al hotel él no se encontraba ahí y al día siguiente la llamaba temprano para justificar su ausencia.

Cuando cumplieron 3 años de relación Diego invita a Mayte a comer a un restaurante y le
propone matrimonio -Mayte, eres la mujer de mi vida quiero que te cases conmigo-

Mayte estaba muy emocionada, ¡se sentía la mujer más feliz del mundo!! , corrió a contarle la noticia a sus padres y a sus amigas.

Sus padres estaban muy felices y hacían planes con ella para el matrimonio y sus amigas ya estaban planeando su despedida de soltera.

Hasta que de repente todo cambió , la relación sé oscureció y todo lo que al principio era
brillante y de ensueño se convirtió en una pesadilla. Una noche de tantas que Diego le decía a Mayte que tenía que trabajar, ella recibe una llamada a media noche de su amiga Thais

– Mayte te voy a decir algo que no te va a gustar, estoy en la discoteca y Diego está con otra mujer-
-voy inmediatamente, dame la dirección –dijo.

Salió despavorida, su corazón latía a toda velocidad, no podía creer lo que le estaba pasando, era una pesadilla, se sentía engañada, pero con la esperanza de que Thais se hubiera confundido. Al llegar efectivamente estaba Diego con esa chica, desenfadada, segura de sí misma y casi al punto de besarse con él -¿Diego no entiendo que está pasando?- dijo.

-Mayte, hola, te presento a Pamela, ella trabaja en el estudio conmigo.- contestó Diego
fríamente.

-No entiendo, ¿Qué haces aca?-, dijo.

-Acá divirtiéndonos – contestó.

-¿Por qué me has estado mintiendo?, ¡por lo visto son bastante cercanos!-increpó.

Diego cogio del brazo a Mayte y se la llevó a un costado y le dijo: -quería justo hablar contigo,

Sabes… ya no estoy enamorado de ti, estoy saliendo con ella, pero no me atrevía a decírtelo, temía dañar tus sentimientos-

¿Mis sentimientos?, ¡ya los dañaste!, contestó con voz temblorosa y con un dolor por dentro que no la dejaba respirar.

Cogió el anillo de su dedo y se lo tiró a Diego -todo esto fue una farsa!, ¡no quiero saber nada de ti!-

En ese momento Mayte sale corriendo de la discoteca bañada en lágrimas, no sentía nada más que rabia a este engaño descarado! -Soy una tonta- , decía.

-Nunca más creeré en alguien, ¡todos son unos mentirosos!, dijo lamentándose y corriendo sin saber hacia dónde iba, solo estaba sumida en su tristeza……..(continuará).

Matty Gomez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.