Para encontrar el amor, ¿hay que encontrar a alguien afín o similar a mí?, ¿que tenga rasgos y gustos comunes a mi?, ¿O que me complete?, ¿es eso suficiente?.
Mi esposo es afín a mí ,porque nuestros valores son similares, nuestra educación es similar, pero no considero que en todo seamos afines, somos diferentes en el tipo de música y películas que vemos, a mi me gusta hacer deporte y a él no. ¿Entonces si de afinidad se tratara no nos podriamos amar?
¿Qué significa estar enamorad@?, según el diccionario :“ persona que siente amor” .
Entonces yo soy amor, porque me amo y dentro de mí está el amor a mis padres, a mis hijos, a mis hermanas, a mi esposo, a mis mascotas, a mi carrera, a mi trabajo, a la música y puedo seguir enumerando, por que uno puede estar enamorad@ de muchas personas o cosas que forman parte muy importante de nuestras vidas.
El día de San Valentín debería estar todos los días en el calendario, pero no solo para decir a los cuatro vientos que tengo una pareja y que la única forma de demostrarlo es comprándole algo ese día o de invitarl@ a algún sitio especial, a costa de quedarme endeudad@ lo que resta del mes, total valió la pena todo este sacrificio, por el/ella.
¿Eso es amor o es consumismo?¿quién pensó que San Valentín casaba a las parejas a escondidas para ganar dinero? Al contrario lo hacía por un fin noble.
El día del Amor y la Amistad, hace que pensemos en alguien más que no sea nosotros, en es@ amig@ que hace tiempo no vemos y siempre estuvo a nuestro lado en nuestros peores momentos, en la persona que todos los días nos ayuda a cargar los paquetes del supermercado, en la abuelita que no veo hace tiempo y que si voy visitar la voy a hacer muy feliz, en jugar con mi perro como hace tiempo no lo hacía, en quedarme en la playa con mi pareja tapados con nuestras toallas, para ver la puesta de Sol, en bailar con mis amig@s y no perder esa sonrisa que ya había olvidado, en decirle a alguien por primera vez que l@ amo, en simplemente escuchar música agradable con alguien agradable o besar emocionadamente los labios de tu pareja como si fuera la primera vez o bañarte con tus hijos en la piscina y poder cargarlos en el único sitio que lo puedes hacer, porque ya crecieron.
Día de San Valentín,
Día de decir GRACIAS por todo lo que recibimos,
Día de aceptarnos y aceptar a otros como son.
Día de aceptar nuestras diferencias, poniéndonos en el lugar del otro.
Matty