¿MI HIJO O MI HIJA SERA HOMOSEXUAL?

No lo sé, no lo sabes, ni nadie lo puede predecir.

Lo que si sabemos es que existen y siempre existieron diferentes orientaciones sexuales desde la antigüedad hasta el día de hoy.

La diferencia es que hoy con todo el acceso que los niños y adolescentes tienen a los medios de comunicación y redes sociales las cosas ya no pueden estár “tapaditas” como antes.

Las personas que se sentían atraídas hacia otras del mismo sexo al no lo poderlo evidenciar  tenían un@ amante fuera de su matrimonio.

En la actualidad cada vez más personas reafirman su homosexualidad con valentía, sin importarles lo que piensen los demás.

Esta orientación sexual está aceptada en una gran mayoría de países del mundo e inclusive muchos ya pueden contraer matrimonio.

Quizás este concepto sea difícil de procesar para algunas personas. Creen que si sus hijos ven una pareja que no es heterosexual de la mano o abrazados van a seguir el mismo ejemplo.

Les voy a compartir una pequeña reseña de una historia real que posteare en mi segmento “AMOR EN EL AIRE”.

Trata justamente sobre un joven que le dice a sus padres que es homosexual cuando estaba en la universidad. Al ser rechazado por ellos se ve obligado a irse de su casa, generándose un alejamiento en la familia y un gran sufrimiento.

La pregunta es :  ¿Por qué satanizar algo que es inherente en nuestra sociedad?

¿porqué nos ponemos en contra de que el estado dentro de la curricula escolar explique lo que existe actualmente en nuestra sociedad a nuestros hijos?

¿Porque ésta no puede brindarles una orientación sexual que esclarecerá confusiones en los niños y adolescentes  que no son disipadas ni por nosotros mismos?

Aclaremos: el enfoque de genero no homosexualiza a nadie. Educa a los alumnos a la no discriminación.

Que  mujeres y  hombres estamos en las mismas condiciones, mereciendo el mismo trato familiar y profesional.

Apoya a que no seamos el 3er país más machista en América Latina (dato ONU ).

Generando violencia, maltrato a la mujer y feminicidio.

Enseña a los alumnos a proteger y  a cuidar su cuerpo  para no permitir que ningún adulto con engaños toque sus partes intimas o lo violen y tener que guardar silencio, porque el violador es: el tío, el profesor, el padrastro, el padre o el vecino del barrio.

Según  el  Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público, que abarca el periodo 2013 – 2017, el 76% de victimas son menores de edad y el 100% de los violadores son hombres.

¿Vamos a seguir tapando el sol con un dedo? Haciendo manifestaciones intrascendentes?

Porque lo ya existente nos incomoda?

porque no nos sentimos capaces de tocar” esos temas” delante de los chicos?

No estamos preparados aún a aceptar las diferencias de género, culto, raza y orientación sexual. Comencemos a ser más flexibles e ir de la mano con lo que está ocurriendo en la actualidad.

El comediante británico STEPHEN K. AMOS en una peregrinación que realizó a Roma, compartió con el Papa Francisco su sentir al ser homosexual y el Papa le respondió de inmediato:

‘LA GENTE QUE DECIDE RECHAZAR A LAS PERSONAS POR EL ADJETIVO ES GENTE QUE NO TIENE CORAZÓN HUMANO. “

» TODOS SOMOS SERES HUMANOS TENEMOS DIGNIDAD.

SI UNA PERSONA TIENE UNA TENDENCIA U OTRA,

ESTO NO LE QUITA DIGNIDAD COMO PERSONA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.