¿EL OCIO ESTÁ PERMITIDO EN MI VIDA?

Para triunfar en la vida sabemos que la auto exigencia y el salir de la zona de confort son parte de los requisitos para lograrlo.

¿Qué pasa cuando esta auto exigencia se convierte en auto perfección?

Nos convertimos en autómatas , quedándonos sin aliento para cumplir con las obligaciones auto impuestas, no permitiéndonos tener momentos de descanso o de ocio.

Me ha costado mucho entender este concepto quizás porque siempre he querido tener todo bajo control.

El equilibrio emocional radica en nuestro autoconocimiento , el compromiso con nuestros objetivos y la  manera asertiva y empatíca de manejarlos. Dándonos permiso de equivocarnos, de tener momentos de ocio  y de disfrute.

Quisiera  compartir con Uds. las conclusiones a las que llegue autoanalizandome:

  1. El tener un espacio de reflexión personal, por ejemplo: el parque, el campo, el mar,  en donde estoy aislada de los distractores de mi día a día. Me ayuda a ser más creativa y refuerza mi espíritu .
  2. El estar en movimiento, es decir, cualquier actividad física que realize permite que fluyan nuevas ideas a mi mente o aclare problemas de los cuales me está siendo difícil salir.
  3. El tener momentos de concentración plena dejando de estar pendiente de los dispositivos electrónicos.
  4. Muchas veces he querido abarcar muchas cosas a la vez y como emprendedora me he dado cuenta que si quiero lograr algo , me tengo que enfocar en una sola cosa y no perderla de vista hasta lograrla.
  5. En los momentos de trafico, donde estoy atracada y no me puedo mover, aprovechar en poner un audio libro o podcasts, que hagan de ese momento algo fructífero.
  6. Dejar dos días a la semana y dedicarlo a mi familia, en donde puedo disfrutar de momentos de ocio y diversión con ellos.
  7. El  no sentirme culpable en mis momentos de ocio porque quiero ver Netflix , no tengo  ganas de pensar, sino de distraer mi mente.
  8. El trabajar  en mi enriquecimiento intelectual,  ya sea a traves de un curso online o algún libro que sea de utilidad para ampliar mis conocimientos.
  9. El poder ayudar a otros sin pensar en obtener ningún beneficio económico.
  10. El pensar en mi, estar físicamente bien, engreírme 1 vez a la semana con un buen masaje o yendo a la peluquería a arreglarme.
  11. El agradecer todos los días por lo que recibo y pensar que cada día será un gran día.
  12. El trazarme objetivos que me enaltezcan como ser humano como: perdonar a un ser querido, pensar en positivo, no criticar y hacer sonreír a alguien.
  13. El alejarme de las personas que no me suman sino al contrario me restan.

La vida está basada en los más mínimos detalles: en el abrazo, en las caricias, en la libertad de hacer lo que más amas, en la alegría de vivir, en el compartir de lo cotidiano, en el amor a los demás.

Tu éxito no está basado  en ganar más dinero sino en desarrollar tu interior para que mañana esa sabiduría te lleve a la prosperidad y al desarrollo de otros seres humanos.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí