Para triunfar en la vida sabemos que la auto exigencia y el salir de la zona de confort son parte de los requisitos para lograrlo.
¿Qué pasa cuando esta auto exigencia se convierte en auto perfección?
Nos convertimos en autómatas , quedándonos sin aliento para cumplir con las obligaciones auto impuestas, no permitiéndonos tener momentos de descanso o de ocio.
Me ha costado mucho entender este concepto quizás porque siempre he querido tener todo bajo control.
El equilibrio emocional radica en nuestro autoconocimiento , el compromiso con nuestros objetivos y la manera asertiva y empatíca de manejarlos. Dándonos permiso de equivocarnos, de tener momentos de ocio y de disfrute.
Quisiera compartir con Uds. las conclusiones a las que llegue autoanalizandome:
- El tener un espacio de reflexión personal, por ejemplo: el parque, el campo, el mar, en donde estoy aislada de los distractores de mi día a día. Me ayuda a ser más creativa y refuerza mi espíritu .
- El estar en movimiento, es decir, cualquier actividad física que realize permite que fluyan nuevas ideas a mi mente o aclare problemas de los cuales me está siendo difícil salir.
- El tener momentos de concentración plena dejando de estar pendiente de los dispositivos electrónicos.
- Muchas veces he querido abarcar muchas cosas a la vez y como emprendedora me he dado cuenta que si quiero lograr algo , me tengo que enfocar en una sola cosa y no perderla de vista hasta lograrla.
- En los momentos de trafico, donde estoy atracada y no me puedo mover, aprovechar en poner un audio libro o podcasts, que hagan de ese momento algo fructífero.
- Dejar dos días a la semana y dedicarlo a mi familia, en donde puedo disfrutar de momentos de ocio y diversión con ellos.
- El no sentirme culpable en mis momentos de ocio porque quiero ver Netflix , no tengo ganas de pensar, sino de distraer mi mente.
- El trabajar en mi enriquecimiento intelectual, ya sea a traves de un curso online o algún libro que sea de utilidad para ampliar mis conocimientos.
- El poder ayudar a otros sin pensar en obtener ningún beneficio económico.
- El pensar en mi, estar físicamente bien, engreírme 1 vez a la semana con un buen masaje o yendo a la peluquería a arreglarme.
- El agradecer todos los días por lo que recibo y pensar que cada día será un gran día.
- El trazarme objetivos que me enaltezcan como ser humano como: perdonar a un ser querido, pensar en positivo, no criticar y hacer sonreír a alguien.
- El alejarme de las personas que no me suman sino al contrario me restan.
La vida está basada en los más mínimos detalles: en el abrazo, en las caricias, en la libertad de hacer lo que más amas, en la alegría de vivir, en el compartir de lo cotidiano, en el amor a los demás.
Tu éxito no está basado en ganar más dinero sino en desarrollar tu interior para que mañana esa sabiduría te lleve a la prosperidad y al desarrollo de otros seres humanos.