Amor incondicional ¿Lo sentimos o lo damos?

John y Jenny se acaban de casar y se mudan a Palm Beach, en en donde compran su primera casa, consiguen nuevos empleos, además de enfrentar los retos del matrimonio.
Como John no quiere tener hijos aún, por consejo de un amigo decide comprarle a Jenny un perro labrador, Marley.

Actualmente esta problemática es muy común en las parejas jóvenes , prefieren tener una mascota , postergando la maternidad/paternidad.

¿Razones?

Prefieren viajar, estudiar y trabajar antes de tenerlos.

Mejorar sus recursos para criar a sus hijos.

Tienen una expectativa más alta de vida , los 40 de hoy son los 30 de antes.

No están preparados para educar, ni para ocuparse de un niño.

No quieren renunciar a su estilo de vida.

En el caso de la película Marley y yo , sucede exactamente lo mismo, con la diferencia que nos hace ver que el tener una mascota en casa nos prepara para tener hijos, ya que nos genera una nueva responsabilidad: cuidarlo, ver con quien lo dejan cuando viajan, compartir responsabilidades en su alimentación, baño, veterinario, poner límites, cosa que tendremos que hacer cuando tengamos hijos.

¿Cuál sería la diferencia entre tener hijos o tener una mascota?

Que en el caso de las mascotas cuando dejan de ser cachorros, les puedes dejar su alimento y agua e irte a trabajar y al regreso va a estar bien.

Si quieres viajar la puedes dejar en un albergue para animales o con alguien de confianza y luego la puedes recoger a tu regreso.

En el caso de un niño, por muchos años va a ser dependiente de nosotros, no lo podemos dejar solo porque cuando es pequeño no tiene noción del peligro y le puede pasar algo sino está bajo supervisión. Le tenemos que brindar: techo , comida, educación y vestido.

Lo que no nos estamos dando cuenta es que si bien es hermoso tener mascota, sentir ese amor incondicional que ellas nos dan y que sea parte de nuestra familia, ello no nos debería evitar el asumir una nueva oportunidad de poder tener hijos.

A través de ellos trascenderemos, todos nuestros valores, nuestras costumbres y lo que hemos ido construyendo en nuestras vidas. Es un compromiso a largo plazo.

¿Qué es lo que quiere una persona cuando decide tener un hijo?

Quiere amar (Jorge Bucay)

Con nuestros hijos tenemos la oportunidad de amar incondicionalmente y no solamente sentirlo a través de nuestras mascotas.

Gracias a Marley & Me por tan hermosa enseñanza.

Matty Gomez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.