Se pregunta Mateo todas las noches y se describe así:
Soy soltero tengo 35 años , abogado de profesión ,vivo en un departamento frente al mar con mi perra Zena, me considero muy exitoso y privilegiado, tengo muy buen puesto de trabajo con un sueldo que cualquiera quisiera tener, puedo viajar a donde quiera y comprarme todo lo que me guste sin importar el precio.
Atractivo debo ser porque nunca me faltan chicas con quien salir, eso sí soy muy perfeccionista, entreno en el gym todos los días , cuido mucho mi alimentación (salvo que este de viaje), me corto el cabello y me compro ropa con regularidad, tengo una apariencia pulcra y moderna. Hasta ahora he logrado todo lo que he querido.
Cuando llegó a mi dpto en las noches, saco a pasear a Zena, mi fiel compañera y píenso: ¿Por qué todavia no tengo una pareja estable?
Según Guy Hendricks en su libro “El gran salto”, nos dice que cada uno de nosotros tenemos un termostato interno que determina cuanto amor, éxito o dinero merecemos tener, cuando las cosas que nos suceden superan esta medición nos autosaboteamos para regresar a la zona en donde nos sentíamos más cómodos, lo cual no nos permite llegar a nuestro máximo potencial es decir a nuestra zona de genio, en el caso de Mateo ha logrado tener éxito en todo pero para lograr estar en su zona de genio tiene que autoanalizarse y aprender de los errores de sus relaciones anteriores.
Se pregunta:.¿porque lo mío y de Andrea no funcionó cuando estuvimos juntos? Éramos uno para el otro. La conocí a través de Jaime, un amigo de la infancia y desde que la vi no sólo me pareció linda, sino me atraía su forma de ser, era muy alegre e inteligente, era ingeniera industrial y trabajaba en una empresa conocida del rubro.
Cuando empezó nuestra relación todo era maravilloso, estábamos juntos todos los días , si ella no podía salir de su casa porque tenía que avanzar el trabajo del día siguiente yo iba a su casa y la acompañaba hasta que termine. Me metí al mismo gimnasio que ella para entrenar juntos, durante la semana yo estaba siempre con ella, salíamos a Barranco los Jueves y el fin de semana nos veíamos desde la mañana hasta la noche, almorzábamos juntos, veíamos películas, nos íbamos a bailar.
Según Hendricks en estudios que se han realizado en parejas cuyas relaciones son exitosas existen 2 fuerzas que nos mueven de la misma manera y hacen que nuestra relación funcione: estar juntos y ser autónomos. Hay que mantener vivo el fuego en la relación, pero si no mantenemos nuestra autonomía , nuestras baterías no estarán debidamente cargadas y no le dedicaríamos calidad de tiempo a nuestra relación. En este caso Mateo no dejaba que Andrea sea autónoma.
Casi a los 9 meses de nuestra relación , Andrea me dice un jueves que quiere salir con sus amigas a comer algo, la verdad me moleste mucho con ella ,tanto así que le dije que si no quería salir conmigo fuera clara , ella me respondió que igual iba a ver a sus amigas, por qué hacía tiempo que no las veía . ¿Pero si las veía en la oficina no entendía?
En su libro Hendricks recomienda que contemos con 3 buenos amigos(hermanos o familiares) que tengan pensamientos positivos sobre sí mismos y que traten de ser mejores como personas en todos los aspectos, trabajando en conjunto con ellos aprenderemos a ver la vida de otra manera y trataremos de ser mejores como persona. De esta manera nos sentiremos merecedores de ese amor, dejando que este fluya.
Mateo necesito el apoyo de amigos con relaciones estables para ser más flexible y depositar su confianza en Andrea.
Luego de esa discusión conversamos y ella me dijo que necesitaba tener su espacio, que tenía que destinar su tiempo también a otras cosas, como mantener limpio su departamento y comprar las cosas que necesitaba en la semana, además ir a ver a su familia.
Le acepte pero ya no me sentía igual con ella como al inicio la vi diferente.
Cuando tus sentimientos se desbordan no hables contigo y menos con tu pareja. De lo contrario generarás conflictos en tu relación.
Cuando llegamos al año de nuestra relación le propuse ir a vivir juntos a mi departamento , compartir gastos y así podríamos hacer todas nuestras cosas juntas ,pero me sorprendí cuando Andrea me dijo , que todavía no estaba preparada para dar ese paso, que los últimos meses no se había sentido entendida ni escuchada en la relación, que solo le contaba mis planes y que yo no sabía nada de los suyos. Me propuso terminar nuestra relación , que me iba a seguir queriendo y que me deseaba lo mejor.
Es muy importante que tanto tú como tu pareja comuniquen sus sentimientos, sueños y deseos de la manera más simple, eso creará lazos de intimidad más profundos.
La sexualidad es muy importante en una relación , pero de igual importancia son las caricias,el afecto, los seres humanos necesitamos que nos abracen, que nos besen, a veces las caricias son mejores que las palabras.
Somos amateurs cuando nos enamoramos y queremos expresar ese amor.
Lo importante de las experiencias anteriores es aprender de ellas y de nuestros errores para no volver a caer en lo mismo dice Hendricks.
Actualmente muchos somos como Mateo y perdemos oportunidades de tener relaciones duraderas y estables por no tratar de conocernos más,
Si apuestas por una relación y quieres que sea tan exitosa como tus logros, invierte el mismo tiempo y dedicación en ella.