Roger y Anita en la película de 101 dálmatas , conocieron el amor a través de sus mascotas Pongo y Perdita, quienes también tuvieron un amor a primera vista.
Actualmente los solteros que viven independientes , posen en su mayoría mascotas (reporte de American Products Association), esto se debe a que recibimos de ellos un amor incondicional, nos reciben con mucha alegría cuando llegamos de trabajar y nos aceptan como somos.
Pero aunque parezca increíble los animales tienen un rol fundamental en la unión o ruptura de una relación. (Estudio realizado por Pet Charity con una compañía de citas por internet en U.S.A.).
Este estudio reflejó que tanto hombres como mujeres (66%) tendrían una cita con alguien que ame a los animales.
En el caso de las mujeres (35%) se han sentido atraídas hacia alguien debido a su mascota y sobretodo si tuviera perro.
Las mujeres en general (27%) se sienten atraídas hacia el perfil de algún prospecto por internet que tenga una mascota.
Para el (70%) de las personas es muy importante la actitud de ese futuro prospecto hacia su mascota.
Ir con tu buldog francés al parque y tener la posibilidad de conocer a alguien con su mascota es mayor y con mejor pronóstico a que conozcas a alguien en una discoteca o bar y encima sin saber si quiere o no a los animales.
¿Qué estrategias usar?
- Si quieres entablar conversación con alguien que tenga a su mascota y tú a la tuya será mucho mas fácil empezar la comunicación.
- Si conoces a esa persona por internet y tiene mascota al igual que tú , sería bueno que a partir de la 1era cita salgan con ellas, para ver cómo se dan las cosas cuando están acompañados de sus peludos. A veces sucede que entre animales no se llevan bien y pueden ser amorosos solo con las personas. En ese caso tendrían que tener varios encuentros juntos si en algún momento deciden vivir juntos.
- Su mascota es muy importante y la tienes que amar como amas a la tuya, sin diferenciaciones. Es lo primero que el/ella observarán.
- Llevarlas juntos a pasear es una manera divertida de hacerlas socializar y mantener una comunicación entre ambos.
- Nunca critiques ni castigues a la mascota de tu pareja deja que el/ella lo haga. Te evitarás conflictos innecesarios.
- Si van a vivir juntos sería bueno que pongan las reglas de convivencia con las mascotas y llegar a un acuerdo que beneficie a los dos: ¿dormirán con Uds? ,horarios de comida, de sacarlos al parque, bañarlos,llevarlos al veterinario.
¿Con quien se quedarían cuando Uds.viajen? ¿Pueden entrar a su habitación cuando Uds están en un momento de intimidad?.
Para finalizar una empresa de online dating realizó una encuesta a sus usuarios y les pregunto:
Si tu pareja te diese un ultimátum “yo o tu mascota” ¿Qué harias?
Un 80% afirmó que dejaría a su pareja.(e-Darling U.S.A.).
Esto significa que a pesar de que liguemos con alguien que tenga mascota como nosotros, el mantener esa relación requiere de mucha paciencia y amor.
Así que necesitaremos muchas manchas y patas para conocerl@ y para mantenerl@.
Productora: Disney
Matty Gomez